Coaching Pnl

Coaching Pnl

Coaching-Pnl-Practitioner-Master-Practitioner-Trainer-Coach-Programación-Neurolingüística-PNL-Rod-Fuentes

La continua presión de la competencia, búsqueda de la eficiencia, mayores beneficios y objetivos superiores de las empresas transnacionales, pequeñas y familiares,  han hecho del “coaching” una herramienta indiscutiblemente superior para el manejo del capital humano.

Coaching no es resolver los problemas de otros. Es simplemente utilizar habilidades de comunicación muy avanzadas para ayudar a la gente a que resuelvan sus propios problemas. Y hacer que la gente tenga sus propios “insights”, soluciones e ideas, con el menor número de palabras posibles” –Barbra Sundquist, Mentor Coach IAC

Coaching Pnl

Parte del trabajo de un coach competente es “ayudar al cliente a acceder a muchas posibles opciones, encuadres y soluciones y formas de ser, para obtener sus logros personales“.

Esta es uno de los planteamientos esenciales que debe aprender y dominar  quien se forma en  Coaching Pnl.

Un coach verdadero es una de las pocas personas en la vida de alguien que cree completamente en su inteligencia y capacidades personales y que jamás critica sino estimula, manteniendo un constante esfuerzo por estar siempre abierto a todas las posibilidades que poseen los seres humanos y ayudarle con herramientas poderosas como aquellas que posee la Programación Neurolingüística (PNL).

Existen muchos tipos de coaching en la actualidad y varias organizaciones que representan distintos modelos.

Los aspirantes a coaches deben ser muy cuidadosos al instante de escoger un programa de formación.

Nosotros abogamos y sugerimos escoger el Coaching Pnl por considerarlo el más poderoso y efectivo  de todos los modelos existentes el día de hoy.

Coaching Pnl

El Coach formado en  Coaching Pnl se distingue esencialmente de los demás coaches de otros modelos (ontológico, etc.) porque utiliza un   modelo de Coaching (Coaching Pnlbasado plenamente en los descubrimientos de Richard Bandler y John Grinder y la disciplina que ellos crearon denominada Programación Neurolinguistica o PNL.

La Programación Neuro-Lingüística (PNL)  se define como  el “Estudio de la estructura de la Experiencia Subjetiva”.

Este modelo de Coaching (Coaching Pnl), entonces,  tiene como  objeto específico Modificar positivamente la Experiencia Subjetiva de las personas que se someten a sesiones de Coaching y así mejorar -u optimizar-  los  estados internos generando un cambio importante y muy positivo en sus vidas.

Que es esencialmente lo que busca obtener un Coach de alta competencia y excelencia.

En este modelo de Coaching (Coaching Pnl) el coach debidamente formado en las distintas dinámicas de PNL hace  aplicaciones específicas de disciplina (y de  Hipnosis si -además- cuenta con el título de Master Practitioner PNL) con el objeto de modificar,  corregir y mejorar  la estructura profunda e inconsciente de las experiencias limitantes -creencias limitantes y otras-   de su coachee o cliente.

Y consecuentemente optimizar los estados  y   conductas de  las personas sobre las cuales se aplica este modelo de coaching (Coaching Pnl).

Los síntomas de una disfunción y/o alteración de las emociones –y  la conducta- se deben  a una estructura inconsciente   que cuando es comprendida puede ser intervenida y mejorada  eficientemente con Coaching Pnl y más rápidamente y profundamente que con otros modelos de coaching tradicionales (ontológico y otros).

Los creadores de PNL y quiénes inspiraron  este modelo de Coaching (Coaching Pnl) señalaron  muy claramente que la emoción no existe en el fenómeno mismo sino en la explicación que le damos al fenómeno.

La experiencia en si misma no es lo importante, sino la interpretación que hacemos de ella. Es decir, si después de ella decidimos sentirnos bien o mal.

Esto también es la esencia de este modelo de coaching y debes ser transmitido  en nuestra conducta y filosofía al guiar sesiones de Coaching Pnl con nuestros clientes.

Coaching Pnl

Uno los  principios fundamentales del Coaching  en general señala que con el objeto de  obtener lo mejor de una persona NO es necesario de ninguna manera sostener con ella una comunicación provocativa o humillante. Como promueven ciertos modelos de coaching bastante difundidos en la actualidad.

El Coaching Pnl promueve esencialmente esto mismo.

La PNL  cuenta con un modelo comunicacional poderoso que se sustenta en el principio de “empatía” (rapport, “reflejamiento y espejamiento”) y además hace uso de una herramienta terapéutica linguística exclusiva de la PNL denominada “Metamodelo” le da -al  Coaching Pnl – una ventaja competitiva enorme respecto a los demás modelos de coaching.

Si a esto le sumamos todo el conocimiento que tiene la PNL respecto a la comunicación subliminal (hipnosis conversacional) y con las tecnicas de lo que llamamos “Lenguaje Maestro” contamos -nosotros en el Consorcio Intneracional de PNL y Coaching que somos expertos en estas herramientas y en su enseñanza y formación de alumnos- con un modelo  de Coaching sin parangón.

El formarse en Coaching Pnl es una oportunidad única de llegar a ser un especialista en  Coaching con  PNL  incorporando  las más recientes   tecnologías de la Programación Neurolinguistica con el objeto de ayudar a las personas a que resuelvan sus problemas,  superen  sus limitaciones, alcancen sus metas y objetivos,  y encuentren una mejor calidad de vida

En nuestros programas de Coaching Pnl que dirigimos en el Consorcio Internacional de PNL  Coaching  buscamos entregar a los  participantes  los conocimientos de PNL    y potenciar grandemente sus  habilidades  desarrollando estrategias y habilidades que los capaciten para llegar a ser Coaches de excelencia en la aplicación de estas tecnologías modernas.

El Coach formado en nuestro modelo de Coaching Pnl  tiene la capacidad de ayudar  a sus clientes a   adquirir emociones y conductas mejores, más eficientes y una mejor calidad de vida.

En los programas de formación en Coaching Pnl   que impartimos en el  Consorcio Internacional de PNL  Coaching  buscamos  profundizar los conocimientos y potenciar las habilidades de las personas desarrollando las estrategias humanas de todos los interesados a través de la poderosas herramientas de la disciplina denominada Programación Neurolingüística (PNL).

Todo esto tiene el objetivo de  cumplir adecuadamente la labor de un coach de elevado estándar  internacional capaz de ayudar a sus clientes a resolver sus dificultades y obstáculos y así alcanzar sus metas.

 

Coaching-Pnl-Practitioner-Master-Practitioner-Trainer-Coach-Programación-Neurolingüística-PNL-Rod-Fuentes-3

Coaching Pnl (Formaciones Profesionales)”

Coaching Pnl Ejecutivo

Master Coaching Pnl