Pnl Curso

Pnl Curso

PNL-Curso-Practitioner-Master-Practitioner-Trainer-Coach-Coaching-Programación-Neurolingüística-PNL-Coaching-Rod-Fuentes-2

“El Mapa No es el Territorio” –Korsibsky

Un Curso de PNL de alta  calidad y contenido debe enseñar a sus alumnos mucho más que  aplicar “recetas de cambio”.

Las “recetas de cambio” como aquellas   que observamos -en la mayoría de sitios web y  libros de PNL-   y que también se enseñan en la mayoría de cursos impartidos en  los diversos institutos del PNL del mundo (en Estados Unidos, Europa o Latinoamérica) solo generan cambios temporales.

Las “recetas de cambio” no actúan a nivel de las causas profundas de la mente, cerebro o neurología.

Y  las “recetas de cambio SOLO producen  un resultado temporal que se desvanecerá  muy pronto en el tiempo.

Al  entregar solo ese tipo de contenido un Curso de PNL no logra alcanzar  el nivel de calidad ideado por los creadores de esta disciplina: los Dres. Bandler y Grinder.

Lamentablemente eso es lo que se observa en la mayoría de las formaciones de PNL -y en cada curso de PNL-  que son  impartidos  por entrenadores -o Trainers-  que no  han entendido esta disciplina en real profundidad .

Pnl Curso  y una “Teoría Unificada”

Por otra parte un Curso de PNL -de excelencia-  debe contemplar también una   “Teoría Unificada” y una base  conceptual  sólida  que  permita  -al aplicar  alguna  dinámica o “técnica” de PNL-   generar los cambios que buscamos de forma real y permanente  en el tiempo.

Lamentablemente -desde la fecha de su presentación oficial el año 1974  en Estados Unidos-  la PNL NO ha contado con esa Teoría Unificada.

Ella No  fue jamás presentada por Bandler ni Grinder y quedó como labor pendiente en esta disciplina como tarea a realizarse por  los futuros  entrenadores y profesores (Trainers) de ella.

La carencia de esta “Teoría Unificada” es una crítica constante que le hacen  a la PNL desde fuentes externas a ella (psicólogos, psiquiatras o terapeutas en general).

Nosotros lo dimos a conocer y  recalcamos en una página especial dentro de este sitio web respecto a las “críticas constructivas a la PNL”

En  el  Consorcio Internacional  de  PNL  y  Coaching nuestro Director -el  Dr. Rod Fuentes-  desarrolló (el año 1998 mientras se encontraba en los Estados Unidos y permaneciendo un tiempo en la ciudad de Lyon Francia)  el “Modelo THC”  que es el único ‐en existencia que resuelve completamente la dificultad de    una  “Teoría Unificada” coherente  de la PNL y  que le  da  integridad, sentido lógico, y unidad,   a las diversas dinámicas desarrolladas por  Bandler y Grinder.

El ha sido el único discípulo de Bandler y Grinder que ha llenado con esta Teoría Unificada (llamada “Modelo THC“)  el vacío  que dejaron pendiente sus profesores los Dres. Bandler  Grinder creadores de la PNL.

El Dr. Rod Fuentes fue por años alumno directo  de los creadores de la PNL y trabajó casi una década certificando alumnos -en los niveles de Practitioner, Master Practitioner y Coaching con PNL-  junto al Dr. Richard Bandler (co-creador de esta disciplina).

Pnl Curso

El Modelo THC que se enseña a los alumnos en cada uno de los programas y en cada Curso de PNL profesional diseñado e impartido por el Dr. Rod Fuentes -como el listado de cursos “Profesionales de PNL” que aparecen más abajo bajo el titulo PNL Curso (“Profesionales”)-  nos permite organizar juiciosamente todos los descubrimientos de los creadores de PNL al enseñar las técnicas a nuestros alumnos .

Esta es una enorme ventaja competitiva con la cual contamos en nuestra Institución de PNL.

Y nos permite  en cada Curso de PNL que impartimos alejarnos completamente  de la mera aplicación de “recetas de cambio” característico de la mayoría  de las formaciones ofrecidas por los Institutos o Sociedades de PNL en Estados Unidos, Europa, o Latinoamérica que no están vinculadas al Dr. Rod Fuentes y al Modelo THC, y que siguen teniendo aquel vacío enorme  dejado por Bandler y Grinder.

El Modelo THC también  nos entrega  una visión muy clara de “las causas profundas” de las disfunciones que sería imposible de otra forma y nos ayuda a entender  porqué ciertas dinámicas de PNL en algunos casos no  funcionarán sin importar la enorme publicidad que se les haya dado.

En cada Curso profesional de PNL -como los que se promocionan en este sitio web- se contempla dentro de la formación un entendimiento claro y completo del “Modelo THC” como parte esencial de cada entrenamiento.

Pnl Curso

Pero -asi como contamos con el modelo THC que nos da una ventaja enorme en el entendimiento y aplicación práctica de la PNL-   hemos abierto  nuevas áreas de aplicación   que quedaron también rezagadas o ignoradas por sus creadores,

Tal es el caso de las denominadas  “Anclas Eólicas” que abren  un campo inmenso y de  incalculable riqueza a esta disciplina.

Cuando el Dr. Rod Fuentes descubrió las Anclas Eólicas  -y comenzó  a enseñarlas en nuestros cursos  de formación (año 2009)-   Richard Bandler -uno de los creadores de PNL-  le solicitó  que le enviara un paper explicándole  este descubrimiento de la PNL.

Después que le envió su paper (año 2009)  Bandler le  señaló que a partir de esos instantes él las  comenzaría a usar también.

Los interesados en el paper enviado por el Dr. Rod Fuentes al Dr. Richard Bandler pueden solicitárnoslo a nuestro correo electrónico.

Por otro lado desde el año 2014 somos   una  Institución   especializada  también en la formación de Trainers (Entrenadores) de PNL que cuentan con toda esta formación del “Modelo THC”.

Cada Curso  de PNL  impartido en el Consorcio Internacional de PNL y Coaching fue diseñado  por el Dr. Rod Fuentes y contempla las ventajas de una alta calidad al integrar el modelo THC y los descubrimientos mencionados aquí.

Pnl Curso  (Listado de Cursos de PNL impartidos en el Consorcio Internacional de PNL y Coaching)

PNL-Curso-Programación-Neurolingüística-PNL-Coaching-Rod-Fuentes-Introducción“Pnl Curso  (Introductorios)”

Introducción a la PNL

Introducción al Coaching con PNL 

PNL-Curso-Programación-Neurolingüística-PNL-Coaching-Rod-Fuentes-Especializados-distorsión-tiempo-metamodelo

“Pnl Curso  (Especializados PNL)”

Lenguaje Maestro

Encanto y Carisma

Distorsión del Tiempo