Tecnicas De Pnl

Tecnicas De Pnl

Tecnicas-De-Pnl -Programación-Neurolingüística-anclajes-submodalidades-metaprogramas (1)

Cuando las personas conocen de  la PNL y buscan aprenderla quieren de inmediato comenzar a aplicar las Tecnicas De Pnl .

Especialmente desean usar las Tecnicas De Pnl , más famosas o populares,  tales como la “curación rápida de fobias“, o la “curación de alergias“, o “mejoramiento de la ortografía“, o la “técnica de “autoestima instantánea“, o “el círculo de excelencia“, etc..

La cantidad de Tecnicas De Pnl desarrolladas por Bandler y Grinderson muchísimas y  nosotros también las damos a conocer y se las mostramos a nuestros alumnos en nuestros cursos de Diplomado en PNL y Practitioner en PNL.

Incluso pusimos  algunas de estas Tecnicas De Pnl  en este sitio web como información y cultura general.

Pero la mayoría de los sitios web y los libros de PNL les prestan demasiado atención y les dan una importancia que no tienen de verdad.

Por esa razón hemos considerado  imperativo hacer una aclaración importante aquí.

Especialmente lo hacemos para aquellos que desean formarse profesionalmente como practicantes de Pnl.

Tecnicas De Pnl

Cuando alguien desea entrenarse profesionalmente y aprender PNL verdaderamente y en profundidad va a comenzar a distinguir un  aprendizaje  enfocado solo  en  aprender Tecnicas De Pnl de otro que enseña PNL de verdad. 

Al primero nosotros le hemos bautizado como  “formación en “recetas de cambio” de PNL“. Para distinguirlo de una formación de verdad en PNL.

Las “recetas de cambio” como aquellas que observamos -en la mayoría de sitios web y libros de PNL- y que también se enseñan en la mayoría de cursos impartidos en los diversos institutos del PNL del mundo (en Estados Unidos, Europa o Latinoamérica) solo generan cambios temporales.

Y la usan mucho aquellos que se dedican a enseñar PNL a otros sin haberla dominado y comprendido bien -antes- ellos mismos.

Las “recetas de cambio” no actúan a nivel de las causas profundas de la mente, cerebro o neurología.

Y las Tecnicas De Pnl  que solo son “recetas de cambio” producen un resultado temporal que se desvanecerá muy pronto en el tiempo.

Es bueno conocer estas Tecnicas De Pnl   porque son parte de la cultura general  de la PNL.

Y quizás le pueden servir -temporalmente- a personas que no la estudian en profundidad ni de verdad.

Se encuentra fácilmente porque están esparcidas con abundancia por toda la internet.

De tal forma que  es muy fácil  encontrarlas  en cualquiera de los cientos de  sitios web de PNL que exploran y muestran  esta disciplina de forma superficial o publicitaria.

Nosotros hemos incluido algunas también aquí. Para conocimiento y cultura general de los interesados.

Pero lo hacemos SIEMPRE  acompañadas de esta importante advertencia.

Recalcamos enfáticamente que en una formación VERDADERAMENTE profesional si un estudiante solo recibe este tipo de contenido enfocado en Tecnicas De Pnl   se dará cuenta muy pronto que el  Curso de PNL que está estudiando no logra alcanzar el nivel de calidad ideado por los creadores de esta disciplina.

¡Es decir aquellos tipos de cursos no cumplen  en lo más mínimo con los niveles de calidad y exigencia que tienen los expertos en PNL!

Lamentablemente eso es lo que se observa en la mayoría de las formaciones de PNL -y en cada curso de PNL- que son impartidos por entrenadores -o Trainers- que no han entendido ni entienden esta disciplina en real profundidad .

Tecnicas De Pnl 

Un entrenamiento en  PNL  debe enseñar estas Tecnicas De Pnl   pero enfatizar  cada vez a sus alumnos que solo son “recetas de cambio” que pueden o no funcionar en otra persona.

Lo importante en un entrenamiento de PNL de excelencia  es contemplar una   “Teoría Unificada” y una base  conceptual  sólida  que  permita  -al aplicar  alguna  de estas Tecnicas De Pnl  o CREADAS por uno mismo-  generar los cambios que buscamos de forma real y permanente  en el tiempo.

Nuestro Director -el  Dr. Rod Fuentes-  desarrolló (el año 1998)  el “Modelo THC”  que es el único ‐en existencia que entrega esta  “Teoría Unificada”   de la PNL y  que le  da  comprensión real, sentido lógico, y unidad,   a las diversas Tecnicas De Pnl   desarrolladas por  Bandler y Grinder.

El ha sido el único discípulo de Bandler y Grinder que ha llenado con esta Teoría Unificada (llamada “Modelo THC“)  el vacío  que dejaron pendiente sus profesores los Dres. Bandler  Grinder creadores de la PNL.

El Dr. Rod Fuentes fue por años alumno directo  de los creadores de la PNL y trabajó casi una década certificando alumnos -en los niveles de Practitioner, Master Practitioner y Coaching con PNL-  junto al Dr. Richard Bandler (co-creador de esta disciplina).

Las Tecnicas De Pnl  NO  deben confundirse  con PNL de verdad (Submodalidades, Anclajes, Metamodelo,  o Metaprogramas, etc.)

 Las Tecnicas De Pnl   SOLO fueron dinámicas desarrolladas por  Bandler o Grinder en alguna etapa de la evolución de la PNL.

Las Tecnicas De Pnl   más conocidas o populares tales como  la “curación rápida de fobias”, o la “curación de alergias“, o “mejoramiento de la ortografía“, o la “técnica de “autoestima instantánea“, o “el círculo de excelencia“, etc. , les funcionaron a ellos,  en ciertos casos específicos, y con ciertas personas específicas, y en contextos específicos.

Y las personas que escribieron respecto a los éxitos de Bandler y Grinder las comenzaron a dar a conocer y popularizar erróneamente  como “infalibles”.

Pero lo que no entendieron jamás  es que  tales  Tecnicas De Pnl  pudieron funcionarle  a Bandler y Grinder con aquellas personas en esos contextos pero no necesariamente van a funcionar en otros contextos y con otras personas.

Aprender solo estas Tecnicas De Pnl   y dedicarse profesionalmente a la PNL es el camino directo al fracaso.

Es semejante a practicar medicina profesional solo habiendo estudiado y conociendo el efecto que han tenido ciertos fármacos o remedios en el cuerpo de ciertas personas.

Tales Tecnicas De Pnl   desarrolladas en esas ocasiones por Bandler y Grinder NO deben jamás confundirse con la PNL misma. La cual consiste en los 7 descubrimientos de la PNL.

Los anclajes, las submodalidades, el metamodelo, etc.,  constituyen la PNL en si.

Y aparecen aplicadas o incluídas en varias  de las denominadas Tecnicas De Pnl  .

Estas Tecnicas De Pnl   han alcanzado alta popularidad el día de hoy y confunden a muchas personas y  las pueden llevar directamente  a la frustración y el escepticismo.

El objetivo de esta página es prevenirles de cometer tal error.

Si una persona desea verdaderamente dominar la PNL y ayudar a sus semejantes a realizar cambios favorables en su vida debe emprender un curso de formación profesional de PNL.

Debe aprender PNL de verdad (anclajes, metamodelo, submodalidades, metaprogramas, etc.) en un instituto de PNL que le asegure calidad y contenido y que no sustente  su enseñanza -como la mayoría lo está haciendo- en  la aplicación de estas Tecnicas De Pnl  o “recetas de cambio”.